Abogados de lesiones personales de Omaha ofreciendo servicios en Nebraska y Iowa
Presentar una reclamación por lesiones personales en Nebraska
Cuando alguien lastima a otra persona debido a sus acciones descuidadas, imprudentes o ilícitas, puede ser considerado legal y financieramente responsable. Al presentar una reclamación por lesiones personales contra una persona, compañía o entidad negligente, puede recibir una compensación justa por sus daños, incluyendo los gastos médicos, la pérdida de ingresos y el dolor y sufrimiento experimentado como resultado del accidente.
En Carlson & Blakeman, LLP, nuestros abogados de lesiones personales, con licencia en Nebraska y Iowa, tienen décadas de experiencia defendiendo a las personas lesionadas, así como los derechos de las familias y seres queridos que han perdido a alguien debido a la conducta negligente o ilícita de otra persona. Cuando se trata de conseguir la máxima compensación para nuestros clientes, no nos asusta enfrentarnos a las compañías de seguros ni a sus abogados. Dirigido por nuestro abogado fundador, Clete W. Blakeman, nuestro equipo de lesiones personales tiene la experiencia, el liderazgo y los recursos necesarios para defenderlo y conseguir una compensación.
Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones debido a la negligencia de otra persona, llame al (402) 858-0996 para programar una consulta inicial gratis con un miembro de nuestro equipo.
Cuándo presentar una reclamación por lesiones personales
Si se ha visto implicado en un accidente de tráfico, ha sufrido lesiones estando en la propiedad de otra persona o ha sufrido daños como resultado de la conducta negligente o ilícita de otra persona o parte, hay ciertas cosas que debe saber sobre cómo presentar una reclamación por lesiones personales.
En primer lugar, el estado de Nebraska tiene un plazo de prescripción de cuatro años en demandas por lesiones personales, mientras que este plazo en el estado de Iowa es de dos años. Esto significa que en Nebraska solo tiene cuatro años para demandar a la parte responsable por daños y perjuicios. En Iowa, debe presentar una demanda dentro de los dos años posteriores a la fecha de su lesión. Si no presenta una demanda dentro de este plazo de prescripción, es casi seguro que su caso será desestimado.
Existen algunas excepciones al plazo de prescripción, pero son raras. Algunas son:
- Muerte por negligencia: cuando alguien muere debido a la conducta negligente o ilícita de otro, el representante personal del patrimonio del fallecido tiene dos años a partir de la fecha de la muerte para presentar una demanda por muerte por negligencia en nombre de los dependientes y familiares elegibles. Haga clic aquí para obtener más información sobre casos de muerte por negligencia en Nebraska
- Demora en el descubrimiento de la lesión: a veces, una lesión no aparece en la misma fecha de un accidente, o puede haber otras razones por las que un individuo no descubra su lesión de inmediato. Cuando esto ocurre, la persona que presenta la demanda generalmente tiene cuatro años a partir de la fecha en que descubrió la lesión, o razonablemente podría haber sido descubierta, para presentar una demanda.
- Casos contra el gobierno: los casos contra municipios o entidades gubernamentales federales, estatales o locales deben presentarse dentro de los dos años posteriores a la fecha de la lesión. Además, los reclamantes deberán presentar varios formularios ante la Agencia Estatal de Gestión de Riesgos y la Junta Estatal de Reclamos antes de presentar una reclamación por lesiones (en la mayoría de los casos)
- Menores lesionados: cuando el individuo lesionado es menor de edad, lo que significa que es menor de 19 años, el plazo de prescripción se aplaza hasta que el individuo alcance la mayoría de edad del estado. En otras palabras, el menor lesionado tendrá cuatro años a partir de que cumpla los 19 años para presentar una demanda por lesiones personales por una lesión que ocurrió cuando todavía era menor de edad.
Por qué elegir a Carlson & Blakeman
-
Con décadas de experiencia ofreciendo servicios a aquellos en Omaha y en todo Nebraska, deje que nuestra familia ayude a la suya. Estamos aquí cuando más lo necesita y podemos ayudarle.
-
Estamos orgullosos de la reputación de trabajo duro que tenemos en Omaha y en todo Nebraska. Nuestros clientes saben que siempre pueden acudir a nosotros por cualquier cosa y que estaremos disponibles para ellos.
-
Nuestro equipo se preocupa realmente por cada cliente. Estaremos a su lado de principio a fin, asegurándonos de que comprenda completamente el proceso.
-
Cuando trabaja con Carlson & Blakeman, usted no solo es nuestro cliente. Usted se convierte en parte de nuestra familia y recibe apoyo personalizado y atento por parte de nuestro equipo.
Cómo podemos ayudar
Si ha resultado herido o un ser querido ha fallecido debido a las acciones negligentes, injustas o descuidadas de otra persona o parte, póngase en contacto con nuestro equipo en Carlson & Blakeman, LLP para obtener la ayuda legal profesional que necesita. Estamos orgullosos de nuestra reputación de honestidad, credibilidad e integridad y nuestra misión es proporcionar a cada cliente el apoyo empático, la atención personalizada y la atención dedicada que se merece.
Nuestros abogados pueden representarlo si se lesionó en un accidente de auto, colisión de camión o vehículo comercial, o accidente de vehículo compartido. También podemos ayudarlo si le ha mordido un perro, si ha sufrido daños por culpa de la negligencia de un profesional médico o si ha perdido a un ser querido en un trágico accidente. Nuestro equipo tiene la experiencia, los recursos y el conocimiento legal profundo para defenderlo agresivamente y conseguir la máxima compensación que usted se merece.
Ofrecemos servicios legales en inglés y español y no cobramos ningún honorario de abogado a menos que consigamos con éxito un acuerdo o veredicto en su caso. Su consulta inicial es completamente gratis, e incluso podemos reunirnos con usted los fines de semana o el mismo día (si lo solicita).
Para más información, incluyendo cómo nuestro equipo puede ayudarle a rehacer su vida, llame al (402) 858-0996 o contáctenos online.