Litigios de sucesiones y fideicomisos

Abogado de sucesiones y fideicomisos en Omaha

Manejando litigios de sucesiones y fideicomisos en Nebraska

En Nebraska, casi todos los bienes deben pasar primero por el proceso de sucesión como parte del proceso de administración de bienes. La sucesión es el proceso formal de dispersión legal de un patrimonio, que implica inventariar y distribuir activos y pagar deudas pendientes, entre otros.

En algunos casos, la sucesión puede ser un proceso relativamente sencillo. En otros casos, puede ser mucho más complejo. A veces, incluso pueden surgir disputas que requieren litigios. Independientemente de la situación, Carlson & Blakeman, LLP puede ayudarlo a navegar el proceso de sucesión. Nuestros abogados de litigios de sucesiones y fideicomisos en Omaha tienen amplia experiencia, así como la reputación de ofrecer servicios personalizado y centrados en el cliente. Trabajamos directamente con nuestros clientes para desarrollar estrategias personalizadas adaptadas a sus necesidades, preocupaciones y objetivos únicos. Como su socio legal, estamos aquí para guiarlo y defenderlo en cada paso del camino.

¿Necesita ayuda con una sucesión o una disputa relacionada con un fideicomiso? Contacte hoy con Carlson & Blakeman, LLP llamando al (402) 858-0996 para hablar con uno de nuestros abogados de manera gratuita. Hablamos español.

¿Cuánto dura el proceso de sucesión en Nebraska?

En la mayoría de los casos, la sucesión es un proceso que lleva mucho tiempo y cada paso tarda varias semanas o meses en completarse. El período promedio de tiempo para completar una sucesión en Nebraska es de seis meses a un año, pero puede ser aún más largo en casos complejos que implican patrimonios inusuales o alto patrimonio neto. Como norma general, el proceso de sucesión es más rápido cuando el patrimonio es más pequeño, mientras que los casos con patrimonios más grandes y complicados toman más tiempo.

Sin embargo, hay varios métodos para acortar el proceso de sucesión:

  • Crear un plan patrimonial integral: a menudo, la existencia de un plan patrimonial sólido reduce significativamente la complejidad y la duración del proceso de sucesión. Un plan patrimonial completo debe incluir una última voluntad o testamento y/o fideicomiso, a un poder notarial y una directiva de atención médica y/o testamento en vida. Un plan patrimonial integral también puede incluir fideicomisos más matizados y otras formas de protección de activos.
  • Optar por una sucesión simplificada (si fuera posible): algunos patrimonios pueden ser elegibles para la sucesión simplificada, que generalmente es un proceso más rápido y simplificado que la sucesión tradicional. Para ser elegible, el patrimonio no puede ser valorado en $50.000 o más y cualquier bien inmueble incluido en el patrimonio no puede valer más de $50.000 después de contabilizar hipotecas y/o gravámenes pendientes.

También es posible evitar la sucesión por completo, pero esto es relativamente raro. A menos que el difunto tomara las medidas necesarias para eludir la sucesión, es probable que el patrimonio esté sujeto a este proceso.

Si el difunto murió sin un testamento, el proceso de sucesión será necesario. Cuando esto ocurra, el tribunal designará a un representante personal (también conocido como el "albacea") para administrar la administración de los bienes.

¿Cómo evitar el proceso de sucesión?

Hay varios casos en los que se puede evitar el proceso de sucesión en Nebraska:

  • Cumplir con a exención de “pequeño patrimonio” del estado
  • Establecer un fideicomiso en vida
  • Distribuir de activos exentos
  • Establecer de medidas de protección de activos

Un fideicomiso en vida es una de las mejores maneras de evitar el proceso de sucesión en Nebraska, ya que no está obligados a pasar por él. Más bien, cuando el propietario del fideicomiso muere, el beneficiario designado recibirá los activos contenidos en el fideicomiso.

Continue Reading Read Less

Por qué elegir a Carlson & Blakeman

  • Experiencia

    Con décadas de experiencia ofreciendo servicios a aquellos en Omaha y en todo Nebraska, deje que nuestra familia ayude a la suya. Estamos aquí cuando más lo necesita y podemos ayudarle.

  • Reputación

    Estamos orgullosos de la reputación de trabajo duro que tenemos en Omaha y en todo Nebraska. Nuestros clientes saben que siempre pueden acudir a nosotros por cualquier cosa y que estaremos disponibles para ellos.

  • Centrado en el cliente

    Nuestro equipo se preocupa realmente por cada cliente. Estaremos a su lado de principio a fin, asegurándonos de que comprenda completamente el proceso.

  • Bufete familiar

    Cuando trabaja con Carlson & Blakeman, usted no solo es nuestro cliente. Usted se convierte en parte de nuestra familia y recibe apoyo personalizado y atento por parte de nuestro equipo.

Cómo puede ayudarle un abogado

Tanto si usted ha heredado un patrimonio que debe pasar por el proceso de sucesión, como si ha sido nombrado representante personal o está implicado en una disputa relacionada con la validez o administración de un fideicomiso, Carlson & Blakeman, LLP puede ayudarle. Es importante que cuente con la ayuda de un abogado experimentado, ya que estos problemas legales pueden ser increíblemente complejos. Un abogado experto y cualificado, como los de Carlson & Blakeman, LLP, podrá ayudarlo a navegar por el sistema legal y evitar cometer errores.

Nuestros abogados pueden ayudarle con todos los aspectos de los litigios de sucesiones y o fideicomisos, desde localizar y tomar el control de los activos, hasta ponerse en contacto con los acreedores y los tribunales, y manejar todos los documentos necesarios. Estamos aquí para representarle a usted y a sus derechos, ofreciéndole respuestas y la información que necesita para tomar decisiones en el futuro.

Si desea hablar con un miembro de nuestro equipo legal sobre cómo podemos ayudarle con su litigio de sucesiones o fideicomisos, llame hoy al (402) 858-0996 o contáctenos online.

Continue Reading Read Less
Deje que nuestra familia ayude a la suya
Con décadas de experiencia ofreciendo servicios en Omaha, Carlson & Blakeman Law está aquí para ayudarle a usted y a su familia cuando más lo necesitan.